Alejandro (Paco) Ramirez Neira es un ejecutivo senior con más de 25 años de experiencia y probado éxito en la dirección de compañías globales en crecimiento o en la búsqueda de rentabilidad, experto en: planificación estratégica, due diligences, start-ups, turnarounds, desarrollo de negocios globales y la gestión de operaciones complejas o políticamente conflictivas.

Desde DECISION MAKING, empresa de Negocios Globales y Tecnología, ha dirigido y participado en numerosos Start-Ups y Turnarounds de negocios Globales vinculados a las Telecomunicaciones, los Medios y la Tecnología. Además es consejero en Due Diligences, miembro de Boards de Fondos de Inversión y Fundador y CEO de numerosas compañías.

En sus últimas posiciones globales, se ha desempeñado como Vice-Presidente Global de Programas Estratégicos y Servicios Profesionales en Syniverse Technologies en EEUU, Presidente de SatCom Technologies en EEUU y Chief Operating Officer en Emerging Markets Communications (empresa de telecomunicaciones de Naciones Unidas) en EEUU y Alemania, dirigiendo operaciones globales, customer service y cadenas de suministros, en más de 200 países.

Alejandro (Paco) ha ocupado posiciones regionales en Latinoamérica para la BBC-British Broadcasting Coporation desde Reino Unido y TATA Communications desde EEUU y, previamente, desempeñó numerosas posiciones senior en Telecom Argentina como Director de Programas Cross-Company, Director de IT, Director de Reingeniería y Controller Operativo, incluyendo asignaciones temporales en France Telecom y Telecom Italia.

Alejandro (Paco) es Europeo, posee un Doctorado en Dirección de Empresas, un Master en Estrategia y es Ingeniero en Organización de Empresas. Posee una certificación como Coach Ejecutivo, habla fluidamente inglés y español, y posee conocimientos de francés e italiano.

DECISION MAKING

A Global Biz & Tech Company

<< Atrás

Management

Alejandro (Paco) Ramirez Neira

Managing Director